16/1/2013

Que hago de mi vida????

Luego de la muerte de mi madre llegó un momento de replanteos. El mas importante y complicado fue decidir dónde vivir.
Mis amigos de Buenos Aires pujaron para que volviera y tuve los argumentos necesarios para hacerles saber que por ningún motivo lo haría. Si bien durante 15 años, Buenos Aires me dio amigos, crecimiento profesional y diversión, pensar en retomar mi vida allá no entraba en mi cabeza. No me veía otra vez involucrado con la locura y el vértigo que eso implica. Vivir actualmente en Villaguay, un lugar en donde los días transcurren plácidos, me hizo pensar que durante muchos años desperdicié preciosos momentos de paz y calidad de vida, porque Buenos Aires te da, pero también te quita.
Descartada esa opción y movido por una gran tristeza, pensé que lo mejor era alejarme, irme de este país que me tiene tan desconforme y del que no reniego pero por el que cada vez siento mas desapego (no voy a entrar en detalles, ustedes saben de que hablo).
Empecé a pensar en la posibilidad de radicarme en el exterior y como no tengo la opción de la ciudadanía europea (salvo que aparezca un europeo guapo que quiera casarse conmigo, cosa que dudo que suceda) , pensé que lo mejor era averiguar por un postgrado en alguna de las ciudades en las que me gustaría vivir al menos por un año. Empecé a investigar y se abrió un abanico de posibilidades muy grande, todas muy buenas y bastante caras. Encarar mis estudios en Barcelona o Roma significaba darle un golpe bastante fuerte a mis ahorros. Había pensado en Arquitectura sustentable en Barcelona o Preservación histórica en Roma. Todo muy tentador, pero bastante salado.
Hablando con la adorada Alicia Seminara, empecé a evaluar de postularme por trabajo en Inglaterra, Ni bien inicié la búsqueda, aparecieron muchas opciones a mi especialidad y debo confesar que me entusiasmé demasiado. Ella ratificó todo lo que pensaba y así empecé. Leyendo un post en el blog de Sergio Feldman comprobé que lo que me decía Alicia era cierto (no es que dude de ella), pero pasando los días, no se si por mi ciclotimia o por mi sexto sentido que nunca me abandona, otra idea se instaló en mi cabeza.
Empecé a pensar en la posibilidad de radicarme definitivamente en Villaguay y hacerla mi lugar en el mundo.
Para algunos puede parecer raro viniendo de mi esa idea. Soy una persona acostumbrada a los placeres y la buena vida, que ama conocer y vivir en lugares agradables, rodeado de lo último en tecnología, moda y tendencias. Por otro lado, pensé que lo que quiero y necesito, lo puedo tener de todos modos vía internet o viajes que me puedo permitir.
Sin dar vueltas comencé a estudiar el mercado inmobiliario de la ciudad y me llevé varias sorpresas. Como pasa en todo el país, los precios son irreales. Una casa que hay que derribar y reconstruir cuesta mas que hacer una casa de cero, así que sin prisa pero sin pausa comencé a buscar un terreno en una zona que me gustara.
Cerca del lugar en el que corro, conseguí lo que buscaba. Un terreno rodeado de árboles, con pocas casas y pegado a un campo enorme sin lotear. Ya lo había visto cuando aún vivía mi madre y no me convencía, pero reiniciando la búsqueda y viendo lo que había de oferta en el mercado, comprendí que era la mejor opción, por ubicación y precio. Fue así que sin dudarlo hablé con el dueño, concerté una cita con la escribana y lo hice mío.
A esta altura ya tengo el proyecto y ni bien realicen la mensura, comienzo con la obra a toda máquina. La idea es estar mudado a principios de este invierno, si es que todo sale como lo he planeado,
Mi idea es irles mostrando como avanza la construcción sin entrar en muchos tecnicismos, intentando tener un ida y vuelta de ustedes, escuchando sugerencias y opiniones. Espero les guste este nuevo giro que toma el blog  inspirado en mi amiga Marie.

16 comentarios:

  1. Querido Richard, me alegra leer que decidiste quedarte en Villaguay porque desde que te leo radicado allá, todo ha sido bueno para vos desde tu interior (salvo la partida de tu Mamá, por supuesto); pero leo que sos un hombre más sano, que valora su cuerpo y su interior, que busca mejorar desde adentro hacia afuera. Es raro que siendo como sos el destino te pusiera en un lugar de remanso pero probablemente necesitabas eso hace mucho tiempo y no lo sabías.
    Espero con ansias todos los detalles de tu nuevo hogar y desde ya que te de deseo lo mejor en esta nueva etapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aninka:
      Que excelente y acertada interpretación has hecho. No podés ser mas clara. gracias por tu apoyo y amor constante.

      Eliminar
  2. Primero: Me había re entusiasmado mientras leía, pensé que nos ibas a dar la noticia de que venías para Londres!!

    Segundo: Si estás feliz, hacés muy bien! Te felicito por tu decisión y tu proyecto de vida. Lo importante es sentirse pleno y completo con uno mismo, el lugar a veces es anecdótico.

    Felicidades amoroso, que sea todo para tu felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice:
      Quién te dice que terminada la casa me agarra la loca, vendo todo y me voy a Londres a vivir o por ahí, ni bien termino, me hago un escapada a visitarte.

      Eliminar
  3. Excelente idea Richard, hay que hacer lo que le haga sentir bien a uno. Me parece un plan bellísimo, y "a por tu casa tío" (como dicen por acá).

    Va a salir todo fantástico y mismo como vos decís con internet esta todo cerca. Y cuando quieras ir a algún lado simplemente viajas.

    Yo pienso lo mismo, si vuelvo a vivir a Argentina ni loco sera en Buenos Aires. Me voy a Santa Fe de una.

    Bueno, enhorabuena por encontrar tu plan y para arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Se que te alegras de corazón. Yo estoy con la adrenalina al tope, tratando de asimilar la idea. Se que va a ser maravilloso vivir en ese lugar que elegí.
      Un beso y ya hablaremos de aquello que me contaste.
      Besos

      Eliminar
  4. Excelente, Richard!
    Siempre se puede viajar y si encontraste una linda ubicación donde puedas construirte una casa "ideal", dale para adelante!!
    Vas a hacer un "We can build you" como el de Marie? Genial!!

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: SI!!!!! Va a haber un WE CAN BUILD YOU de mi casa si es que Marie me cede los derechos, jajajajajaja.

      Eliminar
  5. Justo ayer pasé por la puerta de tu ex depto en Buenos Aires y me dio nostalgia tu ausencia... Ahora que sé que tu lugar en el mundo es definitivamente allá tendremos que organizar una movida con Gonza para visitarte...
    Me encanta tu proyecto, te banco a full.
    Abrazo fuerte, Richard:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mati: Obvio que los espero cuando quieras y si es en grupo, mucho mejor.
      Besos y gracias por el apoyo incondicional.

      Eliminar
    2. Yo me prendo a ese viaje, eh!!! :D

      Eliminar
    3. Me encantaría verlos por Villaguay chicos!!!!!

      Eliminar
  6. Gracias Richard por la mención a mi blog. Definitivamente Buenos Aires no es un lugar para estar tranquilo. Bueno, vivo en Londres que es un quilombo, pero lo bueno de aca es que tenes lugares residenciales muy tranquilos y la gente no vive estresada ni de mal humor como los porteños. Aguante el nuevo proyecto. Te iremos siguiendo paso a paso. Un abrazo desde Londres.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  7. SI, si si si , que bueno que nos muestres el dia a dia del proyecto, ya te he comentado como me gusta todo eso...
    En mi experiencia, la naturaleza no falla, y a la larga la mejor calidad de vida redunda en beneficios. Y hay gente para todo, a algunos les aburre terriblemente, igual no parece que sea tu caso! No te conozco mucho pero se te nota entusiasmado con el proyecto, y no es para menos...Tu casita a tu medida!

    ResponderEliminar
  8. ay como entiendo tu planteo!!! creo que tu decision fue excelente. Villaguay te da el balance interior que necesitas para disfrutar de una manera mas profunda todo aquello que te da satisfaccion, con la bondad de que elegis la opcion cuando sentis que la necesitas y no porque te taladraron la cabeza para hacerte creer que la necesitas ya, como pasa en Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  9. Rich,
    como estas? Recien anoche me puse al dia con tu blog, leyendo todas las entradas que tenia colgada desde esta.
    Debo confesar que me imagine que despues de la partida de tu mamá ibas a pegar la vuelta a capital Federal teniendo a todos tus amigos y al relacion que tenes con ellos aca... pero gano tu nueva forma de vida, alejada del strees y quilombo porteño.
    Bien por vos! Me encanta lo de la casa, es un mega proyecto! felicitaciones :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Seguidores