12/12/2012

Tratar de estar mejor.

Para los que me leen hace tiempo, recordarán mis épocas de runner. Hace 3 años atrás, viviendo en Buenos Aires, me gustaba salir a correr por las calles con el simple propósito de disfrutar esa hora en la que me desenchufaba por completo de los problemas, el stress, además de sentirme bien, en estado y con mas energía.
En esa época corría por correr. No sabía de entrenamientos, precalentamiento, tiempos y velocidad. A fuerza de lesiones y demás contratiempos fui aprendiendo un poco del tema. Lo único que me importaba en ese entonces era correr. Correr y disfrutar.
Cruzó por mi cabeza muchas veces en anotarme en una maratón, pero pensaba que era muy amateur y no estaba a la altura.
Pasó el tiempo, vine a vivir a Villaguay y por casi 2 años dejé ese hábito que tan bien me hacía. No obstante, sentía que algo me faltaba. Cuando uno se acostumbra a ciertas cosas relacionadas con el placer, difícilmente puede abandonarlas. El correr es una adicción y puedo decir que de las mejores.
En ese tiempo de inactividad recuperé de a poco pero a paso firme, los kilos que había perdido. Ya no me podía mirar al espejo. Era algo que me desesperaba, pero con desesperarme no lograba nada. Por eso, porque sabía que debía hacer algo, me inscribí en un gimnasio de pilates y tuve la suerte de dar con el indicado. El profesor dueño del gimnasio resultó ser un kinesiólogo  que me ayudó a entender mejor mi cuerpo.
De a poco, fui recuperando algo de forma, fortaleciendo articulaciones, tonificando y eliminando dolores posturales. Puedo decir que el pilates es una de las disciplinas mas completas y beneficiosas que uno puede hacer.
Junto con las clases, vinieron largas conversaciones con Pablo el profesor y le conté de mis antiguos hábitos deportivos. Fue el quién me alentó a retomarlas. Me armó un entrenamiento y de a poquito me animé y empecé.
Arranqué con largas caminatas con algunos tramos de carrera. Poco a poco fue mas lo que corría que lo que caminaba hasta que en un momento estaba haciendo 5km, luego 8km y así me convertí en imparable.
Pablo me fue guiando y empecé a mejorar tiempos y me agrandé. El me alentó y me anoté en la primer maratón. Mi sueño era correr la Nike, pero inscribirse online fue todo un problema, así que la siguiente alternativa era la de Lan.
Ya estaba inscrípto, ansioso y con ganas de que llegue el día. Los previos fueron de mucha ansiedad y entrenamiento.


La noche anterior dormí poco, me levanté temprano, desayuné adecuadamente y luego de chequear mi equipo partí con mis amigos hacia los bosques de Palermo.
Un día hermoso, mucha gente (casi 13000 corredores), euforia y ganas de disfrutar la carrera en todos los participantes.



En resumen, estuve mas que a la altura del evento. Corrí los 10km sin problemas, disfrutando del entorno.
El circuito es de gran importancia y este estaba muy bien pensado. Corrimos entre bosques y lagos respirando aire puro y absorbiendo el sol de la mañana.
Llegué a la meta sin problemas y ni bien terminado el evento me puse a pensar en el próximo desafío.
Pablo me pasó el dato de la maratón de Reyes que se corre todos los años en Concordia, así que les cuento que ya estoy inscrípto y contando los días para que llegue el momento de volver a repetir esa sensación de euforia, entusiasmo y superación.
Ya les contaré de esta nueva carrera, mientras tanto, les dejo algunas fotos de la pasada.
Espero les gusten y los aliento a que se prendan en alguna actividad física, que mal no les va a venir.





14 comentarios:

  1. Qué lindo! Cómo quisiera tener tu fuerza de voluntad! te felicito por tu logro, Richard, y me encantaron las fotos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amorosa. No sabés la de páginas que visité para encontrar una foto mía.

      Eliminar
  2. Genial Richard, compartimos la afficción aunque en casa no entienden cuando me levanto a las 6:30 de la mañana con 5 grados de temperatura para salir a correr.
    Es como vos decis, el momento del día que te despeja y es genial! Seguí disfrutandolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu apoyo y consejos. ya correremos juntos en Barcelona.

      Eliminar
  3. Divino !!
    Correr es una de las mejores terapias y lo mrjorcesxq uno compite vonsigo mismo al tratar de mejorar tiempos
    Te felicito !!♥♥

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!!! a tono con el nombre del blog!!!( te empecé a leer hace poco)
    te felicito

    ResponderEliminar
  5. Fui testigo -via FB- de como empezaste a tomarle cariño a esta actividad.
    Que bueno que diste con el centro de Pilates adecuado, eso re motiva. Siempre encuentro mil peros para empezar una actividad fisica... buuuu!!!

    Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por haber participado de estas competencias y por las inscripciones en las próximas.
    Me alegra verte en estas imágenes!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Richard!
    Yo no corro ni al colectivo, nunca me fue dada la voluntad de entrenar...ja! Te admiro por este esfuerzo y me alegra que vayas saliendo de a poco de l risteza y peudas seguir adelante... Te mando un abrazo fuerte :)
    Mati:>

    ResponderEliminar
  8. Hola Richard. VI que anduviste por mi blog y te hiciste miembro. Espero no desilucinarte y que te guste tanto como me gusta el tuyo. Ya mismo te estoy enlazando!. Un abrazo desde Londres.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  9. Genial!!! Pilates para mi fue todo un descubrimiento ... espero poder retomarlo pronto. Me alegra saber que estás haciendo cosas placenteras!!

    ResponderEliminar

Seguidores