2 de jul. de 2011

El regreso. Villaguay.

Hola amigos. Tanto tiempo de no vernos, de no saber nada de ustedes y al revés.
Si tuviera que resumir lo que pasó en todos estos meses, sería largo de explicar y complicado, porque para ser honestos, ni yo se bien que pasó o mejor dicho, no lo tengo muy claro aún.
Lo importante es que estoy de vuelta con muchas ganas de compartir cosas con ustedes. Parte de mi ausencia se debe a que concretamente no sabía muy bien que rumbo debía tomar el blog. Estaba confundido.
En un principio, pensé en comenzar otro, pero luego de reflexionar mucho, decidí seguir con este y hacer un giro rotundo en lo que veníamos hablando.
De ahora en mas y gracias a mi pasión por la fotografía (aclaro que soy autodidacta), nos dedicaremos a conocer Buenos Aires, a descubrir cada esquina posible y cada tanto se plantearán acertijos para ponerlos a prueba y ver cuánto conocemos los porteños nuestra ciudad. También, como venía haciendo anteriormente, les hablaré de mis cosas, lo que pienso y siento.
Ah, por razones que desconozco, hay muchos post en donde no se pueden visualizar imagenes. Desconozco el porqué. Sepan disculpar.
Planteado entonces los nuevos rumbos a seguir, empecemos con algo que nada tiene que ver.
Ultimamente viajé mucho a Entre Ríos, a visitar mi familia.
Hoy quiero enseñarles cómo es Villaguay, la ciudad donde pasé mi infancia y adolescencia.
Espero les guste.
Villaguay es una ciudad ubicada en el centro de la provincia. Sus orígenes se remontan a 1823 y era originalmente una posta de paso entre Concepción de Uruguay y Paraná.
El pueblo se fue formando en torno a la plaza central, hoy denominada 25 de Mayo  y el 1º de enero de 1873 se instituye jurídicamente la Municipalidad de Villaguay.
En 1880 comienza el progresivo asentamiento de colonias inmigrantes en la región, entre las cuales se hallaban colectividades belgas, israelitas, italianas, alemanas, sirio libanesas, españolas… responsables del impulso definitivo a la ciudad.
Recuerdo que cuando llegamos a vivir a Villaguay con mi familia desde Santa Fe, la ciudad nos pareció algo desolada, sin calles asfaltadas, con edificios viejos y y poco progreso evidente.
Con el correr de los años, se ha ido transformando y empezaron a definir su perfil urbano, nuevos edificios, obras de infraestructura importantes y un progreso evidente en la mentalidad pueblerina (creo que eso es lo mas importante).
Por años, mientras viví lejos, primero en Santa Fe y luego en Buenos Aires, desprecié bastante la ciudad y me costaba mucho volver.
En el último tiempo, disfruto mucho caminando por sus calles, compartiendo cosas con mi familia y viendo crecer a Lucio mi sobrino, uno de mis mayores orgullos.
Pueden preguntar todo lo que quieran de la ciudad que con gusto responderé.
Creo que si hacen clic en las fotos se amplian, pero eso se da en mi computadora, no se la de ustedes.




8 comentarios:

  1. Estoy súper feliz de que hayas vuelto y con tantas ganas.

    Qué hermosa sorpresa!

    Me encanta cómo explicás y contás los datos!

    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra qua hayas vuelto , se te extraña ahora solo falta que nos veamos en 3 D y estariamos completos y que mejor retorno que con Villaguay un lugar tan cercano a tus afectos y por lo tanto a nosotros
    Te quiero amigo !

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo leerte de nuevo! Y qué hermosas fotos!
    Me encantó esa estación de tren, y el hombre en carreta, me recuerda tantos pueblos y ciudades que veiamos pasar desde la ruta, cuando viajabamos en auto con mi familia.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Me encantará seguirte en esta nueva singladura.
    ¿Sabes de dónde viene la palabra Guay?.
    Bisitos.

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa tan linda, tenerte nuevamente por acá!

    Preciosas fotografías!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido de vueltaaaa!!!
    Se te extrañaba!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que hayas vueltoooo Rich!!!!

    Me encanta me encanta!

    Estas a pleno con el blogger power, preparate para muchos eventos :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Seguidores