16 de jul. de 2008

Mi primer MEME

Go!nzalo me ha nominado a responder (espero no defraudarte Go!nza con mi estilísmo. Me lo tomé muy en serio) Aquí les dejo las respuestas al MEME que consiste en:

Explicar reglas de estilo tuyas. Como son "reglas" deben ser principios que respetes siempre o casi siempre. Deben definir tu estilo o dejar claro cuál NO es tu estilo, por ejemplo: "Siempre llevo X de tal forma", "Nunca llevo Y". No se trata de explicar qué está de moda (eso casi todos lo sabemos) sino que consiste en, más allá de la moda, definir tus gustos y preferencias. Después de hacerlo uno puede nominar a seis personas para que lo hagan.

-Una de mis reglas de oro y con la que no transo, es salir a la calle habiendo combinado perfectamente toda mi indumentaria, ya sea por colores o estilo. Me siento terrible si se que tengo puesto algo que no corresponde.

-Cada vez mas, me gustan los jeans, sobre todos los que son bastante al cuerpo. Casi indefectiblemente con las botamangas remangadas y con zapatos.

-Me encanta combinar sacos con jean, siempre que sean de lino, lana o pana. Te dan un look sport muy elegante.

-Los zapatos deben ser de muy buena calidad y en punta. Tengo varios pares en diferentes colores. Detesto los de punta cuadrada.

-Me gusta terriblemente como quedan los pantalones achupinados con zapatos de punta.

-El calzado, cinto, reloj y morral en caso de llevarlo deben ser del mismo color, si o si. En este no hay concesiones.

-Las camisas perfectamente planchadas, nunca afuera del pantalón, salvo que sean informales y de manga corta.
-Jamás corbata con camisas que tienen botones en el cuello.

-Jamás uso pantalón sin cinturón.

-La punta de la corbata (en caso de usarla), debe terminar justo donde comienza la hebilla del cinturón.

-La ropa entallada, aunque deba estar sin respirar.

-Me encantan los pañuelos o bufandas.

-Tengo una carpeta en la computadora con imágenes de outfits que me gustan e intento imitar. Aquí algunos de los elegidos.



-No me gustan las remeras muy estampadas. Solo las clásicas blancas o negras y alguna con un dibujo sutil o uniforme en toda su superficie.

-Me enloquecen los pantalones claros con chaquetas de cuero marrón o sacos del mismo color.

-Mi combinación favorita: azul y marrón o gris y marrón.

-No uso nada que sea de cuerina.

-Siempre, pero siempre siempre, salgo de casa perfumadísimo.

-Amo los abrigos a la rodilla.

-Trato de comprar ropa o accesorios que sean de calidad dentro de mi presupuesto. Tampoco me deliro.

Les dejo una foto que define mi estilo. Zapatos en croco marrón de Zara, jean Dior, corbata y camisa de Zara, saco en pana marrón y reloj de Prototype, cinturón (no se ve) Benetton.

Bueno, ahora me toca nominar. Los siguientes deben tomar la consigna y pasar la posta.

Marie Emperatriz

MelBa

Dolores Fancy

Sr. Quinquillero

Macrán

Alegra

Besos a todos y espero leer sus estilos

20 comentarios:

  1. Que chic!! sos un dandy :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. wowowow!!! de punta en blanco! muchísimo estilo Rich!

    Creo que si sigo adelante con este meme, hay posibilidad de que corras espantado al ver mis gustos! :D

    besote!

    ResponderEliminar
  3. un comentario mas; si me permitis te doy un tip:
    Mas allá de lo que marquen las modas, el verdadero pantalon "elegante"; es el que llega recto al final de la pierna y comienzo del zapato que hace apenas visible la media que acompaña al calzado (de tu post, seria el ejemplo del zapato marron con el pantalon gris -creo que mas exactamente es el del pie derecho)
    Un pantalon que cae mas alla del tobillo y por ende forma una "bolsa" no es elegante

    eso lo aprendi de mi madre que tiene muchos años de experiencia como modista (de alta costura y pret a porter) y es un detalle que tengo muy en cuenta cuando observo a un hombre

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Lauchita:
    Es verdad lo que decís con respecto al pantalón. Me olvidé de decir algo respecto a las medias. Es un tema super importante en mi vestimenta.
    MelBa:
    No pienso salir espantado. Al contrario. Creo que es una excelente oportunidad para conocerte un poco mas. Dale, copate y respondé!!!!!

    ResponderEliminar
  5. GGGUUUUAAAAUUUU!!!!!!

    Me encanto Richard!

    Muy bien, sos muy detallista! Ya una vez me lo habias dejado ver en un comment.
    UN dandy total, un placer q seas tan exigente con vos mismo en el outfir.

    Que coincidimos? El amor por los abrigos a la rodilla! No los uso muy seguido (mido 1.73! pufff!), prefiero las camperas cortas! pero quedan tan chic!

    Muy bien 10!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Doy fe, porque lo tengo todos los días sentado a mi derecha, de que Richard se arregla muy bien y siempre está bien vestido.
    Pero he de agregar que, aún así, no es una persona hueca ni superficial ni nada (bueno, no más que yo, pongamosle), porque sabe que estas cosas tienen su importancia pero más importantes son la amistad, la buena onda, etc etc etc.
    He dicho

    ResponderEliminar
  7. No tengo nada que decir. Perfecto, supongo.

    Un toque de la vieja escuela, uno de esos libros con tapas de cuero, tapete verde los domingos, pañuelo de algodón, mantel de cuadros rojos, calcetines de lana oscuros.

    Un perfume clásico pero sin oler a antiguo, unas gafas de sol en el bolsillo, unas sillas de forja en el jardín de atrás, un ramillete de lilas en la ventana en uno de esos viejos frascos de mermelada, un frasco de latón en la cocina con un par de rosas blancas enfrentadas.

    Eso. Eso me viene a la mente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me van a hacer llorar...
    Gracias Gonzalo, Holly y en especial querida Marie. Me alegra que puedas ver en mi otras cosas, esas que realmente me interesa que sean notorias, mas allá de un atuendo.
    Los quiero.

    ResponderEliminar
  9. OOOOOOOOOOOO menudo figurín me ha salido el Rich!!!!!!! Me encanta tu estilismo, es más o menos como suelo vestir pero no de diario, no viene a cuento para donde vivo. Pero sería como mi look ideal.

    ¿Te cuento el mío? Nadie me lo ha preguntado, pero me lanzo a la piscina a ver si alguien más se anima. Me look es medio preppy a lo british, pero muy mío.

    Llevo siempre vaqueros, normalmente Levis 501 o 506, CK vintage, Energy... zapatos cómodos -nunca zapatillas. Me gustan los Hugo Boss (de hecho tengo en varios colores) a medio camino entre zapato y deportiva, como de jugar golf... polos o camisetas ajustadas (me gustan RL, Hilfiger, Oscar de la Renta, Abercrombie, Benetton, pero también uso de El Corte Inglés normalitas. En primavera, camisas de manga larga y americana o chaqueta fina (las Member Only me gustan mucho) y en invierno, jerseys o polos gruesos con cazadora de piel. No soporto la imitaciones. Me encantan también los abrigos de piel a media pierna, pero mi estatura me limita un poco. Sólo tengo 1 de ese estilo. Zapatos de vestir lustradísimos, jeans, camiseta y americana... me encanta. Nunca uso corbata, a no ser con traje.
    Soy clásico en los colores. Pero tengo mis favoritos, el negro combina con casi todo, la gama de los tierras y verdes me sientan bien por la piel y pelo. Nada de "floripondios", los cuadros no me entusiasman, sí las rayas y lisos.
    Zapato, cinturón y reloj serán del mismo color de piel, sin modificaciones. Intento combinar color de calsoncillos y calcetines con la camisa, aunque no siempre lo consigo. Pero si llevo una camiseta verde, los calcetines podrán ser marrones, nunca azules. Seguramente elija zapatos y cinturón en marrón. Mis calcetines nunca blancos. Los odio.

    Puedo combinar prendas muy modernas con otras eternamente clásicas, me gusta el mixing. Una camisa YSL vintage con jeans desgastados y rotos...

    El perfume en mí es esencial, siempre irá de acuerdo al clima, la ropa y el lugar donde vaya. Además, de mis sentimientos esa mañana o noche.

    Soy un poco "marquitas", siento si hiero el sentimiento de alguien. NO es mi propósito. Bueno, en España si dices varias marcas caras en la misma frase, te tildan de "pijo", lo que implica ser superficial. No entiendo la relación, se puede ir de "marcas" y ser literato, por ejemplo. ¿Dónde está la contradicción? Aunque "haberlos haylos" ;-)
    Se me quedarán cosas por contaros, pero esto se me ocurre sin pensarlo mucho.
    Saludos perfumados y vestidos...
    Xiko Perfumista

    ResponderEliminar
  10. guauuuu !!! que elegante!!! me encanta como estás vestido, y admiro que siempre estés pendiente de ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Recogí el pañuelo del reto. Pasate por mi blog que ahí tendrás mi MEME.
    Lo loco es que bastantes cosas en común tenemos Archi.
    Excelente!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. que buen estilo, tres chic!
    Mi viejo, que vivia de traje, siempre combinaba desde las medias hasta el pañuelo (de los mocos). Todo tenia que estar en absoluta coordinacion.
    A mi me ha quedado y por ejemplo no puedo salir a la calle si la cartera no me combina con los zapatos y cinturon. Me puede eso, pero no puedo. En Holanda, donde vivo, son medio "me cago en la elegancia". Y me choca muchisicmo lostrajes a rayas con camisas a rayas de colores mas fuertes, zapatos marrones con traje negro y corbata fucsia! cosas asi. Demasiado clasica. Aguate Armani. :)

    ResponderEliminar
  13. Archi, ya me han nominado a este meme, gracias de todas formas ;)

    Mocasines de colores, vaqueros siempre, cazadoras cortas (nunca por la rodilla), cinturones de cuero, camisas de rayas azules, oscuras o claras, relojes masculinos y en ocasiones Converse.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. U r a fashion addict ! If u want, I invite u to come to see some of the most beautiful heels, dresses and bags of the Paris fashion weeks and many more...!

    ResponderEliminar
  15. Menudo meme!Desde luego que tenías razón en tu primera afirmación cuando decías que tenías que salir a la calle perfectamente combinado!
    Me gusta mucho tu estilo
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Querido Xico:
    No te nominé porque si bien tu blog está activo, se lo que ha pasado y por eso me parecía que no tendrías mas posteos, aunque si te va en ganas no me parece mal que hagas un posteo de esto. Me encantaría verlo publicado.
    Tu look me encantó, muy refinado y chic con un toque de informal.
    Me gustó mucho. Hay marcas a las que tienes acceso que en Argentina no se consigue. Ya llegará su tiempo.
    Betty:
    Gracias por los elogios.
    Macrán:
    Ya mísmo me paso por tu blog.
    Marian:
    Lo que decís de la forma de vestirse de las Holandesas lo entiendo. hace unos meses estuve en Amsterdam y lo comprobé y me llamó poderosamente la atención lo descuidadas que son.
    Mr. Quinqui:
    Ya recorreré tu blog para encontrar este meme y tus gustos mas en extenso.
    Honeymoon:
    Thanks. I'll stop by your blog.
    Thesil:
    Gracias por tus comentarios y besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu estilo! Coincido con muchas de las cosas q comentabas.
    Creo q la combinación marrón-azul es muy acertada. Los zapatos en punta con panatlones angostos qedán brutales. Los abrigos a la rodilla quedan geniales.
    Buenisimas tus combinaciones!
    Gracias por nominarme, ya tengo unas entradas preparadas, así que en el finde cuando me prenda a la PC hago mi memé.

    Muchos Besoss Cuidate!!

    pd: Vi tus fotos de Paris, del siguiente post! No nos cansassssteeee!! :)

    ResponderEliminar
  18. Caramba que buenas pilchas, resultastes ser muy coqueto, me parece muy bien sobre todo porque la mayoria de los hombres no de dan mucha bolilla a la indumentaria.

    ResponderEliminar
  19. Alegra y Tía Elsa:
    Mil gracias por su buena onda y elogios.

    ResponderEliminar
  20. guapísimo archi, sabes que eres mi viajero favorito. qué outfits, y qué suave aroma...muchos xx!

    ResponderEliminar

Seguidores